ADVERTENCIA: LOS SIGUIENTES ALGORITMO SE ENTREGA "COMO SON" ("AS IS") SiN GARANTIA DE NINGUN TIPO. DEBE REALIZAR LAS VERIFICACIONES CORRESPONDIENTES ANTES DE EMPLEARLOS PARA CUALQUIER FIN. SOLO TIENEN UNA FINALIDAD EDUCATIVA.

martes, 23 de octubre de 2012

Geometría Analítica: Ecuación de la Recta

La ecuación de la recta es aquella que permite modelar la gráfica de una recta en una plano cartesiano. Estas   rectas se caracterizan porque se extienden de manera infinita en el plano, y cortan al eje de las Y u ordenada y el eje de las X u abscisa en un punto. Siendo estos puntos, junto a la pendiente, los parámetros que permiten crear el modelo analítico de la recta,. Su forma es la siguiente:

              y = ax  +  b

En esta ecuación la a representa la pendiente de la recta y la b es el punto en que la recta corta al eje de las ordenadas. Adicionalmente, existe una ecuación alternativa que permite el cálculo de estos parámetros, cuando se poseen dos puntos diferentes de la recta. 

        a = y1 - y2
             ---------
              x1 - x2

Donde y1 es la coordenada y del primer punto y x1 es la coordenada x del primer punto, e igualmente, y2 es la coordenada y del segundo punto y x2 es la coordenada x del segundo punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario